Aunque siempre pensemos que a nosotros nunca podría pasarnos que un ladrón entre en nuestro hogar, sí puede pasar. Y existen hogares que, para ellos, son más atractivos que otros. Por este motivo, es importante saber en qué se fijan los ladrones para elegir el próximo hogar donde intentarán entrar.

Para ellos, lo más importante, es que la casa pase el mayor tiempo posible sola. Por ello, si este es tu caso, al menos debes contar con un sistema de seguridad para tu hogar. El precio de una alarma puede variar mucho en función de su función y sus prestaciones, pero siempre valdrá la pena sentirte seguro cuando no estés en casa.

Cómo saber si quieren robar en tu casa

Nunca podemos saber con certeza si un grupo de ladrones está planeando entrar en tu casa a robar, pero sí existen algunas señales que pueden hacer que ampliemos las precauciones y, así, evitar el peligro. Algunas son:

  • Marcas extrañas en la puerta: en muchas ocasiones, los ladrones marcan con señales que a simple vista podrían pasar desapercibidas las casas que, para ellos, son más atractivas.

Por este motivo, si en tu barrio ha habido varios robos y ves alguna marca en tu puerta, alerta a la policía para extremar las precauciones. Sobre todo, en el caso de tener hijos pequeños o tener a tu cuidado personas mayores. Ya que la población más vulnerable siempre llama más la atención de los ladrones.

  • Personas extrañas que pasan a menudo por delante de tu casa: es importante ser observador, conocer bien a tus vecinos y tener especial cuidado cuando veas a la misma persona extraña que no vive en tu barrio, en más de una ocasión, observando y paseando por tu parcela.

Si esto ocurre, da aviso a la policía y cerciórate de que esta persona se dé cuenta que has notado su presencia.

  • Visitas inesperadas: en caso de ser personas desconocidas, hay que tener mucho cuidado con este tipo de visitas. En estos casos, muchas veces vale la pena ser desconfiado, sobre todo, si esta persona tiene la intención de entrar en tu hogar con algún tipo de excusa. Si te ocurre, exige siempre la acreditación correspondiente de la compañía del agua, gas, luz, telefonía, etc.

Cómo evitar que roben en tu casa

Los robos no solo ocurren por la noche, ya que muchos de ellos son a plena luz del día. Por eso, presentamos a continuación varios consejos para, en la mayor medida de lo posible, evitarlos:

  • Sistema antirrobo: lo mejor en estos casos es tener una alarma en casa, aunque sea básica, que te dé seguridad sobre todo, cuando la casa se quede vacía durante varias horas.
  • Trata de iluminar lo máximo que puedas los alrededores de tu vivienda en caso de tener zona verde, piscina y jardín.
  • Plantéate contratar, junto con los vecinos del barrio, una empresa de vigilancia privada.
  • En caso de haberte mudado hace poco, cambiar la cerradura siempre te asegurará de que solo tú cuentas con copias de la llave principal.
  • Puedes instalar un reloj programable que encienda la tele o la luz cada x horas para simular la estancia en el domicilio.
  • Intenta evitar publicar en redes sociales que hay un viaje programado durante varios días y la casa quedará vacía.
  • No guardes una copia de las llaves de tu casa en el buzón, dentro de algún macetero, debajo del felpudo, etc.

Abrir chat